Saltar al contenido

Primer Foro Regional de Empresas por la Igualdad de Género

Los próximos 28 y 29 de Agosto – en el marco de las iniciativas regionales apoyadas por el Fondo España-PNUD y en colaboración con Instituciones Nacionales pertenecientes a la Comunidad de Sello de Igualdad y el Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe junto con PNUD Uruguay – se celebrará en Ciudad de México el Primer Foro Regional de Empresas por la Igualdad de Género con la finalidad de conocer y aprender de las empresas sobre cómo mejorar e impulsar estas iniciativas en la región.

Empresas, tanto públicas como privadas, Institutos, Mecanismos o Servicios de las Mujeres, Ministerios de Trabajo y organizaciones de Responsabilidad Social Empresarial se han unido con el objetivo de trabajar por la igualdad de género en el mundo del trabajo, mediante Programas de Certificación de Sistemas de Gestión en Igualdad de Género, más conocidos comoSellos de Igualdad.

Los Programas representan una oportunidad para profundizar la igualdad de género en la economía, mediante la transformación de la gestión de los recursos humanos de empresas públicas y privadas, y la forma en que las mismas  abordan sus negocios. En particular, estos Programas apuntan a garantizar el ejercicio de derechos laborales por parte de trabajadores y trabajadoras, al distinguir con un Sello de Igualdad de Género a las empresas comprometidas con la justicia social y la igualdad de género.

El Foro priorizará la participación de empresas certificadas y reconocidas en la Igualdad de Género. A su vez se espera la participación activa de Instituciones de Gobierno, otras empresas interesadas en la promoción de la igualdad de género, cámaras empresariales de la región, organizaciones nacionales y regionales de responsabilidad social empresarial y competitividad, cooperación internacional, sociedad civil, medios de comunicación y academia.